Considerándome un gran amante de los animales en general, tuve siempre un amor especial hacia el perro de pastor alemán. Mi primera experiencia con esta raza fue sobre el año 1981 que tuve mi primera pastora alemana llamada Diana (que carecía de pedigrí). Luego en cuanto tuve oportunidad adquirí mi primera hembra: Duna de Afur, conocida por todos con el nombre de "Cancha".

Con ella participé en varias monográficas del Club y empecé a sentirme enganchado ya del todo a esta raza, por lo que me hice socio del Real C.E.P.P.A, adquiriendo el número 5583. Mis ansias por saber me obligaron a empaparme de toda la lectura posible del mundo canino. Y son estas mismas ganas de aprender, las que me obligan a hacer el Curso de Psicología y Comportamiento Canino, en el Instituto Superior de Estudios de Barcelona, en 1999. En el mismo año, me formo como adiestrador, en la Escuela de Adiestramiento Canino LOS GUARDIANES, también en Barcelona; donde la enseñanza, se canaliza hacia el adiestramiento en obediencia y defensa, tocando las técnicas de Mondioring, y Ring Francés.

En el año 2000, vuelvo a la escuela LOS GUARDIANES, para realizar un curso de adiestramiento deportivo, con la finalidad de prepararme para viajar a Madrid y superar el Curso de Aspirante a Figurante del Real C.E.P.P.A y posteriormente examinarme, y confirmarme como figurante del club. A mi vuelta a Tenerife, me hago miembro de la directiva de la delegación del club en nuestra isla, tomando el cargo de Vocal de Trabajo desde el año 2000 hasta el año 2007.

Posteriormente me hago socio de la RSCE, con el número 4933. En el año 2001, me considero preparado para poder ofrecer con los conocimientos adquiridos una crianza bajo las directrices del Real CEPPA, aportando todos mis conocimientos sobre lo leído acerca de Max Stephan, padre de la raza.
Por eso mismo decido dar de alta mi propio afijo con el nº 010162, y cuyo nombre es QUIRIMAN, que se forma mediante las palabras entrelazadas de tres nombres:

En mi paso por este mundo tan apasionante, he participado en pruebas de Trabajo Deportivo RCI I, II, y III, tanto como figurante y guía. También he participado en exhibiciones caninas, en distintos medios de comunicación, de los cuales se pueden destacar colaboraciones en los programas televisivos de MASCOTAS y LA VENTANA, conducidos por el presentador Rafael Flores de Canal 6- Teidevision y como contertulio de programas en LA RADIO EN COLOR, con Cari Díaz, y Radio Orotava. Colaboración en el programa ANIMAL SHOW, presentado por Ignacio Sierra, en la Televisión Canaria. Por último, he participado en el seminario Cliker Forum de Adiestramiento en Positivo impartido por Attilas Szkukalek, en Madrid bajo la organización de la Fundación Bocalán.


No dejo pasar la oportunidad para agradecer el apoyo y paciencia de mi mujer e hijas, Blanqui, Rita y Samira.

Así como a David Hernández: nuestro presentador y propietario de algunos de nuestros ejemplares.
También a Ubay Dorta, Ingeniero Superior en Informática sin el que no podríamos estar navegando por Internet en este momento.

Y por último a los afijos IGUESTE y OBOCAN (por desgracia Chicho Fumero ya no se encuentra entre nosotros), que nos han aportado unos magníficos ejemplares desinteresadamente.

Espero que disfruten con mi sitio Web,

Manuel S. Hernández