Esta foto pertenece a la primera camada realizada por el afijo QUIRIMAN hijos de nuestra perra Duna de Afur (cancha) y Jamo Vom Drei Saulen .
Esta foto pertenece a la primera camada realizada por el afijo QUIRIMAN hijos de nuestra perra Duna de Afur (cancha) y Jamo Vom Drei Saulen .

Educación

Todos queremos a nuestras mascotas, y sabemos que pasaremos mucho tiempo con ellos.

Debemos tener siempre en cuenta que los perros no son seres humanos sino animales que se rigen con unas conductas diferentes a las nuestras, y que debemos limitar algunas de esas conductas, para una mejor convivencia,  utilizando el sentido común y la coherencia.

No es despectivo ni inmoral tratar a un perro  como lo que es: un perro, sino totalmente lo contrario es lo correcto y adecuado.

Una vez que el perro sepa cuál es su posición en la familia y lo que se le permite o no hacer, veremos que se sentirá más seguro, cómodo y tranquilo. Sin embargo el perro que se trata como si fuera una persona más de la familia al que se le permite ciertos privilegios, y llegado un día se le cambian o niegan esos privilegios, nos encontraremos con un perro frustrado que sufre y lo pasa mal.

Dentro del rol de prohibiciones podemos acostumbrar al perro a realizar algunos ejercicios como sentarse, estar quieto, no subir a los sillones, no robar comida tc.

Estos ejercicios mejoran nuestra calidad de vida y la del perro.

Esto es educación se basa en el comportamiento adecuado a su entorno y familia actual. Y es llevado a cabo generalmente por nosotros mismos como dueños.